Inicio PORTADA Hospital de Chancay recomienda cuidar a los adultos mayores de la...

Hospital de Chancay recomienda cuidar a los adultos mayores de la neumonía.

Tratar a tiempo un resfrío común, evitar la automedicación, tener una nutrición balanceada y evitar cuadros de depresión; son las principales recomendaciones de los médicos del Hospital de Chancay para prevenir que los adultos mayores desarrollen una neumonía, ante el incremento de frio que se está presentado en los últimos días

Cuando un adulto mayor inicia un proceso de resfrío, es importante que acuda al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica oportuna, indicó el Dr. Mirko Molina Morote médico del nosocomio chancayano, recalcando que si el proceso viral no es tratado correctamente puede transformarse en un cuadro de neumonía severa.


Refirió que una neumonía en este grupo poblacional puede ser peligrosa debido a las pocas defensas que presenta en su sistema inmunológico y por complicaciones con otras enfermedades propias de la edad, como insuficiencia renal, hipertensión arterial, entre otros.

El galeno explicó también que los adultos mayores no deben exponerse al frío ni a los cambios bruscos de temperatura. Igualmente, recomiendan que permanezcan lejos de las personas que tengan gripe, que se vacunen contra la influenza (una vez al año) a partir de los 60 años de edad, y ventilen sus habitaciones a determinadas horas del día, especialmente si hay hacinamiento.

Por otro lado, indicó que es fundamental que lleven una nutrición balanceada, basada en proteínas, carnes blancas (pollo, pescado), verduras frutas (especial que tenga vitamina A), vegetales, proteínas vegetales, entre otros. Si el adulto mayor no puede ingerir los alimentos sólidos, expresó, se les debe preparar papillas o licuados.

Deja un comentario