Inicio ACTUALIDAD Politica Ernesto Castro: “Poder Judicial ordenó que M.P.H. entregue información si hay autorización...

Ernesto Castro: “Poder Judicial ordenó que M.P.H. entregue información si hay autorización de cobrar parqueo en playas”.

El abogado Ernesto Castro Ríos, solicitó a la Municipalidad Provincial de Huaral, con fecha 27 de diciembre del año pasado, un informe sobre el cobro de estacionamiento vehicular que se hacía tanto en la Playa Chacra y Mar como en las de Chancay. Para saber si las Municipalidades distritales tenían la autorización para realizar dichos cobros, porque para hacerlo tendrían que aprobar una ordenanza, remitirlo a la M.P.H, ésta a su vez tendría que ratificarla, publicarla en el diario “El Peruano” y recién se podría imponer esa tasa por parqueo.

Dijo que nunca le informaron, que nunca ha visto la publicación de la ordenanza en el Portal del Peruano. “Ante la negligencia de la Municipalidad de no entregarme la información, he tenido que recurrir al Poder Judicial. Ya salió la sentencia y el Municipio está ahora en la obligación de entregarme la información que le requerí en ese momento. Así el pueblo de Huaral sabrá si estas dos municipalidades tenían autorización para cobrar el parqueo o estaban realizando un cobro indebido. INDECOPI tiene pleno conocimiento de esto y notificó a la Municipalidad para saber si existe la ordenanza de ratificación para la imposición de esta tasa”.


Señaló que esta Resolución se debe estar notificando esta semana a la M.P.H. y dentro del plazo de 3 días ellos le tienen que notificarle a él para acercarse a hacer el pago respectivo y le entreguen la información que el Juez está ordenando. Dijo que si no le entregan. El responsable será denunciado penalmente por rehusarse al mandato judicial y que hasta puede llegar a declarar la vacancia del alcalde Víctor Bazán.

Deja un comentario