Inicio ACTUALIDAD Politica Ana Kobayashi: «Jaime Uribe no ha cumplido con pagar la Reparación Civil»

Ana Kobayashi: «Jaime Uribe no ha cumplido con pagar la Reparación Civil»

Como autoridad, las disculpas por sus actos que han sido sentenciados por el poder judicial, tendría que darlas a todas las mujeres en general, sostuvo la señora Ana Kobayashi en una entrevista a un medio local.

Luego agregó: “Lo que dijo queda en su conciencia. Considero que cuando uno se equivoca, por más que la justicia nos sentencie, nuestra conciencia también nos juzga y por lo tanto debemos disculparnos con nuestra propia conciencia. El Dr. Uribe sabe cómo se ha llevado este caso, que es un caso personal».


«Nunca dio muestras de querer disculparse. Yo tuve que luchar sola contra su poder y gracias a Dios la justicia existe en nuestro País. Pensaría que yo iba a dejar el caso, como se estila en Huaral. Por ejemplo hay autoridades que denuncian a periodistas y luego terminan conciliando. Para qué voy a querellar a alguien si después voy a conciliar. Yo fui muy clara en este proceso y dije que llegaría hasta el final”.

En otro momento señaló que en cuanto a su habilitación como ciudadano, si ya cumplió con su pena, debe ser habilitado.

Argumentó también que en todo momento persiguió un tema de principios y no la reparación civil, que es de 5 mil soles y que no ha cumplido en pagar. “No sé si hay plazos o no, para pagar. Eso lo maneja mi abogado”, señaló.

“Generalmente consideramos que el maltrato es sólo físico, también se maltrata con la palabra y la palabra duele más que el golpe. Además un moretón sana, pero la herida de una palabra no. Yo no espero ninguna disculpa, él como político debería dejar un precedente, dejar escuela”, sentenció

Deja un comentario