Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde César Balcázar: Vemos a Aucallama como un distrito turístico

Alcalde César Balcázar: Vemos a Aucallama como un distrito turístico

Luego de finalizado el desfile, se realizó la sesión solemne en la Municipalidad de Aucallama, donde el alcalde César Balcázar Labrín rindió un informe sobre su gestión, señalando que Aucallama tiene mucho por hacer y que aunque algunos quieren los trabajos ya, su gestión sigue avanzando en cuanto a su desarrollo, porque ven a Aucallama con una visión de futuro.

Vemos a Aucallama con una visión de futuro, como un distrito turístico,  un distrito con inclusión social, pero que sea sostenible, expresó.

Argumentó que: Aucallama es la puerta de ingreso o la puerta de salida hacia esa gran metrópoli que es Lima y debemos proyectarnos y aprovechar esa situación estratégica.

Señaló que en el cono norte de Lima hay mucha gente con dinero y hay que invitarlos a que inviertan y gasten esos recursos, pero tenemos que estar preparados para ofrecerles buenos servicios, como vías de comunicación, hospedaje, alimentación y recreación.


“Nosotros estamos acostumbrados a ver la campiña, con sus animales y plantas, pero para la gente que vive en el stress de la urbe, es fascinante venir a pasearse y gastar e invertir. Pero por ahora, cuando vienen no encuentran dónde hospedarse y tomar sus alimentos. No hay señalización y las vías de comunicación están en mal estado y para rematar los asaltan, por eso debemos estar preparados”,  señaló.

Hemos inaugurado el proyecto de Seguridad Ciudadana que va a servir para disminuir la delincuencia. No se puede erradicar, pero trabajando en forma organizada con la PNP,  el serenazgo y las bases organizadas lograremos reducirla. No podemos desfallecer y tenemos que fortalecernos, porque la seguridad ciudadana es tarea de todos.

Con el gobierno Regional queremos realizar cursos de capacitación para aprovechar nuestros recursos como las playas, las campiñas y nuestro río. Talleres para fomentar el turismo, pero un turismo sostenible, enfatizó.

Deja un comentario