Inicio Locales Segunda campaña de donación voluntaria de sangre en Huaral.

Segunda campaña de donación voluntaria de sangre en Huaral.

El Hospital “San Juan Bautista” de Huaral realizará la Segunda Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, mañana 25 de julio desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en la Plaza de Armas de Huaral.

Al respecto el Director Ejecutivo del hospital y Red de Salud Huaral, Dr. Luís Alberto Caro de la Cruz, señaló que estas campañas están orientadas a garantizar unidades de sangre segura y oportuna a pacientes que presenten urgencias.


Los donantes voluntarios deben tener entre los 18 a 55 años de edad. Previamente a estas personas se les realizará análisis de laboratorio correspondientes, y asimismo será beneficiado con atenciones gratuitas en consultorios externos y análisis de laboratorio por todo un año.

El Dr. Caro de la Cruz, dijo “la meta en estas campañas es obtener 110 unidades de sangre, debido a la escasez existente, teniendo en cuenta que la demanda diaria viene incrementándose en nuestro establecimiento, donde los pacientes accidentados y víctimas de la delincuencia ingresan al servicio de emergencia, y necesitan ser transfundidos de este líquido vital y así salvar vidas”.

Deja un comentario