Inicio Locales Sale el primer exagente del grupo Colina gracias a fallo de Villa...

Sale el primer exagente del grupo Colina gracias a fallo de Villa Stein

El exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército Alberto Pinto Cárdenas, salió libre esta tarde gracias al fallo de la Sala Penal Permanente que le redujo la pena a los miembros del grupo Colina y anuló los delitos de lesa humanidad de la sentencia por los matanzas de Barrios Altos, el Santa y el asesinato del periodista Pedro Yauri.

El fiscal de la Nación, José Peláez, advirtió que, al amparo de la cuestionada resolución, los exagentes del comando de aniquilamiento del fujimorismo pueden acogerse a beneficios penitenciarios y dejar la prisión.


“No me arrepiento de nada, yo no he matado a nadie y no pertenecí al grupo Colina”, dijo Pinto Cárdenas, tras abandonar el penal Miguel Castro Castro, donde estuvo recluido desde el 2008 con una condena de 15 años por los citados casos.

Sus familiares impidieron que los periodistas le hagan más preguntas, mientras que la gente que estaba apostada en los exteriores del penal lo gritaban “asesino”.

La sala suprema que preside Javier Villa Stein lo absolvió y ordenó su inmediata excarcelación, al amparo del polémico fallo que emitió el viernes último.

PERÚ 21

Deja un comentario