Inicio Locales Gerente Jorge Perea: Se han tomado medidas para mejorar la Seguridad Ciudadana

Gerente Jorge Perea: Se han tomado medidas para mejorar la Seguridad Ciudadana

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaral, concedió una entrevista a Huaralenlinea en la que manifestó que se han tomado medidas y estrategias para brindar a la población, la seguridad que se merece.

Dijo que se han adquirido nuevas unidades móviles, radios de comunicación, alcolímetros, uniformes para control de disturbios y se han contratado 30 serenos más.

Se implementará el patrullaje a pie en zonas clave como El Rosario, La Huaquilla, El Parque de los Sueños, El Parque de la Cultura, El Parque de los Héroes, porque son lugares que requieren de un control permanente de serenazgo.

Los vehículos tienen que salir a los Centros Poblados como Jecuán, Real Perú, La Esperanza Alta y Baja, porque requieren de un mayor patrullaje motorizado y este trabajo será sostenido, no sólo por unos cuantos meses.


Expresó que todo el trabajo de la Gerencia de Fiscalización está enfocado a la Seguridad Ciudadana porque buscamos la recuperación de espacios públicos, que los espectáculos en los locales cumplan con los horarios en la venta de bebidas alcohólicas. Todo esto devendrá en una mejor calidad de Seguridad Ciudadana.

Dijo que se ha coordinado con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional para la realización de un patrullaje integrado entre policía y serenazgo, de modo que se intervenga de manera efectiva contra la comisión de delitos, ya que la policía es la institución encargada de esta misión.

Agregó que en lo posible se contratarán policías en su tiempo de franco para incrementar el número de efectivos y potenciar la seguridad.

Finalmente informó que el sistema de video vigilancia, aún con ciertas limitaciones, está funcionando y cuenta siempre con un efectivo policial en la central de monitoreo. Finalizó haciendo público el número telefónico 246-4835 del serenazgo, que activa el sistema de seguridad de nuestra localidad.

Deja un comentario