Inicio PORTADA Se realizó Festival Regional de Lectura

Se realizó Festival Regional de Lectura

El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano y la directora de gestión Pedagógica de la DRELP, Lic. Carmen Najarro Quispe, participaron del 2do. Festival de Lectura denominado “Leer para Emprender”, en las provincias de Huaura y Barranca.

Dicho festival se realizó con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, impulsar la comprensión e incentivar el trabajo en equipo en los niños y niñas de la Región. El director de la DRELP, Dolorier Urbano, felicitó a aquellos docentes que emplean estrategias para motivar en sus educandos la práctica de la lectura.


En la provincia de Barranca, el festival se inició con un pasacalle de sensibilización en el asentamiento humano Santa Elena y culminó en las instalaciones de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, en la que participaron el director de la DRELP y la directora de DGP.

Posteriormente, el director de la DRELP se trasladó a la plaza de Armas de Végueta, jurisdicción de la UGEL N° 09- Huaura, para participar del festival en el que presenciaron cuentos dramatizados, exposición de materiales elaborados y leyendas puestas en escenas, resaltando el material bibliográfico de nuestros escritores peruanos.

Esta mañana, el titular de la DRELP, participó del Festival Regional de Lectura, que se desarrolló en el distrito de Acos, en la provincia de Huaral.

Deja un comentario