Inicio ACTUALIDAD Politica JNE capacita a personal de JEE para revocatorias 2012

JNE capacita a personal de JEE para revocatorias 2012

Se les dotó de los conocimientos administrativos necesarios para el buen ejercicio de sus labores. 

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrolló una intensa jornada de capacitación a parte del personal de los Jurados Electorales Especiales (JEE) que se conformarán para la consulta popular de revocatorias de este año.

De esta forma, los integrantes de los jurados especiales recibieron instrucción en diversas materias administrativas, como el manejo del sistema integrado de rendición de cuentas, presupuesto, gestión de dispensas, entre otros.


El órgano académico articuló el programa de capacitación con las áreas integrantes de la Dirección General de Recursos y Servicios de la institución, conformada por las oficinas de Contabilidad, Recursos Humanos, Logística, Tesorería y Servicios al Ciudadano, así como con la Dirección de Planeamiento, Innovación y Desarrollo.

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. Virgilio Hurtado, director de la Escuela en mención, mediante la aplicación del presente programa de capacitación se ha dotado al personal de los conocimientos administrativos necesarios para desempeñar con eficiencia sus labores.

De igual forma, en las próximas semanas se continuará con la preparación a los miembros del Pleno de estos órganos electorales.

La Escuela Electoral posee entre sus competencias desarrollar programas de capacitación de alto nivel en materia electoral, con la finalidad de optimizar el rendimiento del público interno de la institución.

NP/JNE

Deja un comentario