Inicio Locales Defensoría del Pueblo atenderá quejas y consultas de pobladores de Atavillos...

Defensoría del Pueblo atenderá quejas y consultas de pobladores de Atavillos Bajo y Sumbilca en la provincia de Huaral.


 

  • Todos los trámites ante esta Institución son gratuitos.

Con el objetivo de cumplir el compromiso de estar más cerca de la gente, comisionados de la Defensoría del Pueblo visitarán los distritos de Atavillos Bajo y Sumbilca en la provincia de Huaral donde recogerán las quejas y absolverán las dudas de sus habitantes frente a cualquier manifestación que consideren en contra de sus derechos ciudadanos.

La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, informó que el viaje itinerante se realizará durante los días 18, 19 y 20 de julio, días en los que se supervisará el buen funcionamiento de las entidades públicas y la calidad de servicios que brindan a los habitantes de estos distritos.


En ese sentido, la funcionaria precisó que durante este viaje, se visitarán los centros de salud y municipalidades a fin de establecer las condiciones en las que se vienen brindando los servicios. Asimismo en las instituciones educativas de los centros poblados de ambos distritos se darán charlas para prevenir el Bullying o acoso escolar.

Asimismo, se instalarán dos carpas informativas, la primera de ellas se instalará el día miércoles 18, en la plaza de armas de Huayopampa en Atavillos Bajo se realizará entre las 18:00 y 21:00 horas. Mientras que la segunda será instalada el día jueves 19 en la plaza de armas de Sumbilca, en el mismo horario.

Heredia Silva, hizo un llamado a los pobladores de estas zonas para que se acerquen durante el recorrido por los lugares mencionados y de esa manera recoger sus quejas y despejar sus dudas en materia de sus derechos de acceder a servicios públicos, de salud, identidad, educación, entre otros.

NP/DP

 

Deja un comentario