Inicio ACTUALIDAD Politica Huaralinos si trabajaran en la municipalidad podrían hacer carrera.

Huaralinos si trabajaran en la municipalidad podrían hacer carrera.


Que los funcionarios de la municipalidad de Huaral sean presentados es un pedido que venimos haciendo desde hace meses atrás en anteriores sesiones de concejo, informó el regidor provincial Armando Bravo, este pedido se ha hecho siempre para que sean presentados al primer concejo para poder conocerlos y saber sus currículos, acotó.

Esto debe hacerse cada vez que hay cambios y recientemente en varias áreas hubo cambios y nosotros no sabemos quiénes son los nuevos, y que son, como el reciente suceso del supuesto problemas de narcotráfico del jefe de serenazgo, sobre el que ya hemos solicitado información al gerente municipal y, nos ha informado que estaba a cargo de serenazgo.

Este lamentable evento nos da mucha lástima, porque daña la gestión municipal porque no estamos en contra que vengan funcionarios de afuera, el trabajo es libre pero nosotros como huaralinos queremos que un gran porcentaje de funcionarios y de trabajadores, sean huaralinos, que tengan su oportunidad, refirió.


En una anterior sesión de consejo en Huachinga hicimos nuevamente el pedido, al que el acalde adujo que no hay profesionales idóneos que puedan trabajar con un sueldo de 2,500 Nuevos Soles, a lo que Yo, le hice presente que si hay profesionales jóvenes que pueden hacer buena labor y ganar experiencia, si le damos oportunidades, dijo el edil.

Porque si no damos oportunidad a los profesionales huaralinos, no vamos a tener profesionales capacitados y con conocimiento que puedan carrera dentro de la administración municipal, sin embargo damos oportunidades a profesionales foráneos que muchas veces no están capacitados para ejercer funciones y aquí vienen a hacer sus pininos.

Le dije al acalde que Yo si conocía profesionales, pero lamentablemente no se está convocando y, si se está convocando no se les toma para puestos de importancia o mayor jerarquía, situación que viene desde periodos anteriores, razón por los que muchos de nuestros valores huaralinos se van a Lima.

Deja un comentario