Inicio Locales Municipalidad Provincial de Huaral inicia campaña de desratización.

Municipalidad Provincial de Huaral inicia campaña de desratización.

 

Con el objetivo de proteger la salud pública de la población, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través del Proyecto de Mejoramiento de la Prevención y Control del Riesgo Sanitario por Enfermedades ocasionadas por Canes y Roedores, viene realizando la campaña de desratización en centros considerados peligrosos por el foco infeccioso que presenta.

La jornada de trabajo comprendió el mercado de abasto “El Modelo” y los centros educativos “Los Naturales”, “Nuestra Sra. de la Victoria”, “Virgen de Fátima” y “Santa Teresita”, entre otros.

Sara Estrada Beltrán, la Médico Veterinario, responsable del Proyecto sostuvo, que la campaña de prevención de salud, es con el propósito de salvaguardar la salud de las personas, sobre todo de los menores de edad quienes están mayormente expuestos a contraer enfermedades infectocontagiosas.


Agregó, que los componentes del proyecto comprenden llevar a cabo campañas de sensibilización, control de registro de mascotas, vacunación canina, desratización, fumigación en predios abandonados, centros comerciales y centros educativos e iniciar luego con la evacuación de canes en estado de abandono.

Consideró, que de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto, se cumplió con las acciones de sensibilización, vacunándose alrededor de 10 mil canes y registrado igual número de mascotas.

Por otro lado, explicó que paralelo a la conclusión de algunas etapas del proyecto, se viene llevando a cabo el proceso de compra de un equipo crematorio y de la unidad vehicular, entre otros, y de esa manera poner en operatividad el Centro de Control Canino de la forma más adecuada, precisó.

Deja un comentario