Inicio Locales Gerente Perea: La Seguridad Ciudadana es asunto de prioridad para el Alcalde...

Gerente Perea: La Seguridad Ciudadana es asunto de prioridad para el Alcalde Víctor Bazán

En una entrevista a Huaralenlínea, el Gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Huaral, Jorge Perea Argumedo, señaló que el alcalde está muy preocupado por el tema y le está dando prioridad, no sólo a nivel distrital sino a nivel de toda la provincia.

Indicó que se está contratando más personal, se están adquiriendo nuevas unidades móviles y una mayor capacidad de respuesta con radios y tecnología de punta. También se realizan coordinaciones con la Policía Nacional, porque ellos son, constitucionalmente, los responsables de la Seguridad Ciudadana. El serenazgo sólo es un apoyo a la Policía Nacional.


Dijo que se están desarrollando acciones de organización de las Juntas Vecinales, conjuntamente con el Sr. Javier Unzueta, y se está tratando que tomen conciencia de su papel y su participación en el tema de seguridad. En Julio y Agosto se darán constantes charlas de capacitación a través de expositores especializados en el tema.

También dijo que el trabajo involucra a toda la provincia y que en las recientes fiestas de Junio se dispusieron varias unidades de serenazgo para custodiar las carreteras a Acos y Santa Cruz de Andamarca. Con respecto a los recientes asaltos en las zonas rurales aledañas sostuvo que lo importante es lograr un trabajo constante y sostenible, no por unos cuantos días y eso es lo que tratamos de hacer.

Al ser preguntado con respecto al ordenamiento del negocio ambulatorio, manifestó que se están recuperando las pistas y veredas mediante el diálogo, porque los ambulantes deben tomar conciencia que la Vía Pública es de todos y no se puede invadir. “A los que no entienden se les tiene que aplicar todo el peso de la Ley”, expresó.

Deja un comentario