Inicio PORTADA La DEMUNA custodia y protege el bien supremo de la defensa de...

La DEMUNA custodia y protege el bien supremo de la defensa de los derechos del niño

El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huaral, Lic. Yuri Ramírez, fue entrevistado por Huaralenlínea y manifestó que en el marco de la celebración de su XVI Aniversario, la DEMUNA de Huaral está desarrollando actividades como el encuentro de los alcaldes escolares, para desarrollar el tema de los deberes y derechos de los niños y adolescentes.

Indicó que los principales casos están relacionados con la violencia física contra los niños, ya sea por parte de la familia o elementos extraños a la familia, como el bullying.


También la falta de protección de los niños por parte de sus padres, ya que los padres, en gran número a nivel nacional, no suelen conservar el vínculo de la familia, por influencia negativa de los medios de comunicación y por problemas económicos. Entonces las familias se disgregan, se rompe el vínculo familiar y esto ocasiona violencia y abandono del hogar. Esto se convierte finalmente en una falta de apoyo y protección para el niño.

Dentro de la campaña para fortalecer la familia, la DEMUNA de Huaral está adoptando un trabajo de campo, acercándose a los colegios a dar charlas a los padres de familia y a los alumnos.

El Lic. Ramírez señaló que hay mecanismos por los cuales la familia puede integrarse, por ejemplo estableciendo el diálogo constante.

Manifestó que en los casos de irresponsabilidad paterna, no es su papel la parte judicial. Pueden llegar a enviar de oficio los casos, a la Fiscalía de Familia, para que ellos se hagan cargo, pero nada más. Su trabajo es limitado. “Podemos conversar, dialogar, persuadir y motivar, pero no avanzamos más”, expresó.

Deja un comentario