Inicio Locales DEMUNA de Huaral celebra este 26 y 27 su XVI Aniversario.

DEMUNA de Huaral celebra este 26 y 27 su XVI Aniversario.

La DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Huaral, cumplirá 16º años de estar al servicio de la población infantil vulnerable en temas de violencia familiar.

La Dra. Ericka Oliva Muñoz, responsable de la DEMUNA, indicó que para ello se ha programado diversas actividades relacionadas a temas sobre la Creación de las Demunas en las zonas rurales y Capacitación dirigida a los Alcaldes distritales e integrantes de la Mesa de Dialogo Multisectorial de nuestra provincia.

El Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, en su visita al distrito de Sumbilca, pudo apreciar el caso de una menor de edad, al parecer golpeada por sus padres, lo cual motivó un llamado de atención al Gobernador del distrito a quien pidió de manera enérgica interponer la denuncia e iniciar las investigaciones respectivas y dar con los responsables a la brevedad posible.


El alcalde de la M.P.H. compartió la idea de la creación de una Demuna en cada distrito de la parte alta de nuestra provincia a fin de evitar más actos violentos –psicológicos y físicos- de los padres hacia sus hijos.

Las actividades de apertura sobre el 16º Aniversario se iniciarán este martes 26 desde las 8:30 a.m con el tema de Formación de Demunas y el III Encuentro de Alcaldes Escolares, Regidores y Tutores.

Continuará el miércoles 27 a partir de las 9:00 a.m con los talleres de sensibilización donde se abordará el tema de Fortalecimiento de Familias. Ambos actividades se llevarán a cabo en el Salón Túpac Amaru.

Deja un comentario