Inicio PORTADA Capitán de bomberos de Huaral “población no ha tomado conciencia sobre simulacro”.

Capitán de bomberos de Huaral “población no ha tomado conciencia sobre simulacro”.

El capitán de la compañía de bomberos José Villanueva mostró su preocupación que Huaral no cuenta con un plan de evacuación y de contingencia ante un sismo de gran magnitud.

Indicó que durante su recorrido por toda la ciudad de Huaral durante el simulacro de ayer, pudo notar que algunas instituciones como el Banco de la Nación y clínicas, siguieron atendiendo normalmente, porque no cuentan con un plan de evacuación.

“Tenemos que exigir para que el plan de evacuación se desarrolle y se haga conforme a las normas técnicas de INDECI, en cualquier momento se va a presentar un sismo y esto lo estamos tomando como un juego …para mí no se está trabajando adecuadamente”, manifestó un poco ofuscado.


“No tenemos un plan de contingencia, los de INDECI y Defensa Civil están trabajando pero la cosa tiene que ser ya, porque viene el sismo y después vamos presentar el plan de contingencia en que estamos entonces, tenemos que trabajarlo ya …Tenemos que empezar por Huaral y Chancay donde hay más población, estoy preocupado porque la bomba de Chancay ya me informó que estamos propenso a un tsunami”.

Frente a porque habían llegado tarde durante el simulacro, manifestó “no ha sido tardanza, somos voluntarios y por lo tanto lo primero que vamos hacer es ver si nuestra familia está bien y recién nos hemos hecho presentes, porque esto nosotros no lo estamos tomando como un simulacro sino como algo real», puntualizó.

Deja un comentario