Inicio ACTUALIDAD Politica Asesor legal de la DRELP alerta prescripción de caso de docentes fantasmas...

Asesor legal de la DRELP alerta prescripción de caso de docentes fantasmas en UGEL de Huaral

UGEL Nº 10 de Huaral

El asesor jurídico de la Dirección Regional de Educación, DRELP, Daniel Córdova Paucar, dejó en claro que la sola demora en el proceso de investigación de los docentes fantasmas en la UGEL 10 de Huaral, acarrea responsabilidad sobre el titular del sector, Ricardo Dolorier Urbano.

Indicó que pese a que hay  recomendaciones hechas por el Órgano de Control Interno, OCI, el riesgo de que el caso pueda prescribir se mantiene latente, cuya responsabilidad iría más allá de la comisión de procesos.

Yo claramente se los he dicho la responsabilidad va a ser del titular y los miembros de la comisión; y eso es grave” aclaró.

Sostuvo que la comisión de procesos de la DRELP, mantiene en su haber más de trescientos procesos del 2006 al 2008 donde en la mayoría de los casos más del 40% prescribe, situación que genera preocupación.


Sin embargo consideró necesario que los involucrados  en desvío sistemático de dinero a cuenta de terceras personas logrando descalfar a la institución por la suma de 2 millones de nuevos soles, sean parte de la denuncia del procurador ADOC, en el caso de los docentes fantasmas.

“Los integrantes de la comisión tienen que entender que este tipo de negligencias trae consecuencias, pues hasta la demora para mí es corrupción” agregó.

“Si a un procesado en su oportunidad no se le ha procesado, es por corrupción; es como si yo estuviera reteniendo un caso a expensas que los procesados me den dádivas para ayudarlos en el proceso, eso está mal y es gravísimo”,   finalizó.

Fuente: Huacho Portal

Deja un comentario