Inicio Locales Escolares aportan en Taller del Presupuesto Participativo

Escolares aportan en Taller del Presupuesto Participativo

Hoy, los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Huaral tendrán la oportunidad de participar en los talleres del presupuesto participativo y aportar desde de la perspectiva de su cosmovisión de desarrollo, en aspectos de desarrollo social, educativo, económico, cultural y seguridad, los proyectos de inversión que nuestra ciudad requiere.

Así informó el Ing. Javier Unzueta Caycho, miembro del equipo técnico del presupuesto participativo, la reunión con la comunidad estudiantil y sus tutores de los municipios escolares de Huaral, es en la sede del club social Juventud Escolar desde las 9 .30 de la mañana.

Unzueta Caycho refirió que se espera enriquecer con las ideas de la comunidad educanda, los proyectos de inversión del presupuesto participativo distrital y la actualización del plan de desarrollo concertado, tal como en años anteriores, que hicieron posible la academia municipal preuniversitaria.

Otro de los aportes de los estudiantes – refirió Javier Unzueta – fueron las escuelas municipales deportivas y la maestría para los docentes de la provincia, de los talleres con los jóvenes y adultos surgió la casa de la juventud y la consolidación de los talleres productivos, explicó.


Por otro lado el Ing. Javier Unzueta participa a la ciudadanía y agentes participantes que el 1 de junio en el club juventud escolar a las 10 de la mañana se realizará el taller del presupuesto participativo distrital.

En igual forma, a las 14 horas del 5 de junio, en el auditorio de la municipalidad distrital de Aucallama, se desarrollará el taller presupuesto participativo provincial descentralizado costa, en el que participarán los agentes comprometidos y la ciudadanía de los distritos de Huaral, Aucallama y Chancay.

Finalmente el funcionario edil, adelantó que los talleres del presupuesto participativo provincial descentralizado, se trabajarán en los distritos de San Miguel de Acos, Santa Cruz de Andamarca y Sumbilca, a partir de las 9.00 de la mañana los días 8 14 y el 20 de junio respectivamente, en los locales de los municipios distritales, concluyó.

Ver video

Deja un comentario