Inicio Locales Aucallama se prepara para el primer simulacro nacional de sismo.

Aucallama se prepara para el primer simulacro nacional de sismo.

La Municipalidad de Aucallama, a través del Área de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, viene realizando acciones de sensibilización y concientización en las instituciones educativas, asociaciones civiles y población en general, para la activa participación en el PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI 2012, que se llevara a cabo el jueves 31 de mayo a las 10:00am.

Esta acción forma parte de la campaña denominada “Día de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres” que se organiza con la finalidad de comprobar el grado de preparación y de reacción de los vecinos ante un eventual caso de sismo de grandes proporciones.


“Ante un sismo la población primero tiene que identificar las zonas seguras del lugar donde vive o trabaja (columnas, vigas, ascensor, etc.) para posicionarse a la hora del sismo, teniendo lista una mochila para emergencias. Hay que saber ubicarse a la hora del desastre en la zona de seguridad interna; y salir por la ruta de evacuación hacia la zona de seguridad externa (parques, campo deportivo y área libre), es por ello que los niños, padres de familia, transportistas y comunidad en general deben participar en este simulacro. Solo capacitándonos podemos estar preparados ante un verdadero desastre”, agregó el secretario de seguridad ciudadana el Sr. Marco Román Carpio.

Este simulacro se ejecutará al conmemorase un año más del terremoto en flageló Ancash ocurrido en 1970, una de las tragedias más grandes de América y de la misma manera celebrando también el día de Defensa Civil.

Nota:
La aprobación del Simulacro de Sismo y Tsunami 2012 a nivel nacional, se aprueba mediante Resolución Ministerial N°087-2012-PCM.

Deja un comentario