Inicio Locales Gerencia de Transportes inicia campaña educativa en zonas rigidas de la ciudad...

Gerencia de Transportes inicia campaña educativa en zonas rigidas de la ciudad de Huaral

La Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Huaral, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, viene cumpliendo con la Ordenanza Municipal Nº 009-2009-MPH, que declara zonas rígidas y zonas de Huaral Damero Histórico, Huaral Centro Urbano y Huaral Peri-Urbano, siendo el objetivo reordenar el Tránsito y Transporte público de nuestra ciudad.


Como primera etapa se está realizando la sensibilización a los conductores, educándolos a no dejar sus vehículos en zonas rígidas, en las cuales existe la señalización correspondiente, toda vez que estaría contraviniendo el Reglamento Nacional de Tránsito (D.S. Nº 016-2009-MTC), Los conductores que infrinjan la normativa, se les aplicarán la infracción correspondiente con el Código G.40 (por estacionar su vehículo en zonas rígidas), y como medida complementaria el traslado de su vehículo al Depósito Municipal.

Las vías a considerar en la primera etapa del ordenamiento del tránsito vehicular y sensibilización de los conductores son: Perímetro de la Plaza de Armas, Calle Derecha, Av. del Solar, Av. Morales Bermúdez, Calle Luís Colán, Calle Benjamín Vizquerra.

Asimismo, la Grúa Municipal realizó su primer recorrido, en las zonas consideradas rígidas que comprende el Damero Histórico.

Por tal motivo, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y la Policía Nacional del Perú, informa a todos los conductores respetar las normas de tránsito, y evitar las papeletas de tránsito.

Deja un comentario