Inicio Locales Plan “Quioscos Escolares 2012” se lanzará en la provincia de Huaral

Plan “Quioscos Escolares 2012” se lanzará en la provincia de Huaral

La institución educativa “Los Naturales” de la provincia de Huaral, será sede del lanzamiento del Plan “Quioscos Escolares 2012”, cuyo objetivo es contribuir en mejorar el estado nutricional de los escolares y de la comunidad educativa en general, promoviendo el consumo de alimentos nutritivos en los quioscos de las instituciones educativas de la región Lima.

La ceremonia se realizará este jueves 17 de mayo, a partir de las 11 de la mañana y contará con la participación del director regional de Salud, Dr. Marco Montoya Cieza y del director regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano.


El plan se implementará en 199 instituciones educativas de la región Lima y el Comité de Salud de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, integrado por la Lic. Margarita Vicente Cárdenas, especialista de Ciencia Tecnología y Ambiente; Lic. Gina Patroni Ygreda, especialista de Nutrición, Med. Patricia Adauto Condori, Médico DRELP y Lic. Silvia Rodríguez López, Asistenta Social; se encargará del monitoreo del Plan “Quioscos Escolares 2012”.

La finalidad de la implementación del plan “Quioscos Escolares 2012”, entre el sector Educación y el sector Salud, es lograr con acciones coordinadas y oportunas, a través de actividades preventivas promocionales, el mantenimiento de una adecuada salud alimentaria nutricional e identificación temprana de riesgos de contraer Enfermedades de Transmisión por Alimentos (ETAs), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs) y obesidad, en la población educativa de la jurisdicción de la región Lima.

Deja un comentario