Inicio ACTUALIDAD Nacional Tacna: Sismo de 5.8 grados provocó fallo eléctrico

Tacna: Sismo de 5.8 grados provocó fallo eléctrico

Un sismo de regular intensidad fue sentido por los pobladores de Arequipa, Moquegua y Tacna, que los obligó a salir de sus casas para estar a buen recaudo, sin que hasta el momento se reportaran víctimas o daños materiales.

Así lo informaron los corresponsales de RPP Noticias, quienes narraron cómo este movimiento telúrico causó la alarma en la población del sur del país.

El corresponsal de Tacna aseguró que este temblor coincidió con el repentino corte de la energía eléctrica en los distritos aledaños a la capital provincial. «Fueron dos movimientos acompañados de un fuerte sonido que hizo creer lo peor», comentó.


En tanto, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó en su página web que el sismo se produjo a las 5:00:51 horas con una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter.

En un primer reporte, el IGP señaló una magnitud de 5 grados, pero luego corrigió este dato y también la ubicación.

Su epicentro se ubicó a 31 kilómetros al Sur Este de Tarata y tuvo una profundidad de 105 kilómetros.

La intensidad fue de IV grados en la escala de Mercalli en Tacna; III-IV en Ilo y III Arequipa.

Al situarse su epicentro cerca de la frontera entre Perú y Chile, las autoridades del vecino país confirmaron que el temblor fue sentido en las regiones de Arica y Tarapacá. No obstante, fijó como magnitud 6.4 grados.

El Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS, en su sigla en inglés) informó que la magnitud fue de 6.2 grados.

Deja un comentario