Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Aucallama promueve deporte en instituciones educativas.

Municipalidad de Aucallama promueve deporte en instituciones educativas.


La Municipalidad distrital de Aucallama efectuará el día Martes 15 de mayo, el lanzamiento del Programa “Deporte y Educación Física “, que promueve la Escuela Municipal del Deporte en las instituciones educativas de nivel primario del distrito.

El programa “Deporte y Educación Física”, que se desarrollará en 06 colegios del distrito: I.E 21550 Nuestra señora de la Merced (Boza) , I.E. Faustino Chinchay Blas ( Gramadales), I.E 20389 ( San Graciano), I.E 21571 San Juan de Dios ( Aucallama ) , I.E. Humberto Arenas Velásquez ( Tres Estrellas), I.E 20802( Miraflores , busca promover el deporte, incentivar la alegría, la participación en conjunto, la formación de valores, mejorar el nivel deportivo en las competencias de elite y desarrollar la psicomotricidad del niño.


A través del programa se fomentará en el estudiante hábitos de vida activa y saludable, haciendo de la actividad física un vehículo para la adquisición de valores como la solidaridad, el diálogo, la igualdad de género, el respeto, la superación, el esfuerzo, manifestó el burgomaestre del distrito Ing. Cesar Balcázar Labrín.

La filosofía del programa es eminentemente participativa teniendo como meta la universalización del deporte en edad escolar entre los niños y niñas de Aucallama, un deporte no discriminatorio cargado de valores. El programa viene a reforzar el quehacer diario del profesorado de Educación física, sumándose al desarrollo de actividades extraescolares de corte deportivo.

Deja un comentario