Inicio TURISMO Historia Tardes Culturales, cautivaron a la población de Huaral por el 36° aniversario...

Tardes Culturales, cautivaron a la población de Huaral por el 36° aniversario de la provincia.

Niños y niñas, jóvenes y docentes, expresaron sus habilidades y destrezas artísticas en el concurso de Declamación denominado «A mi Huaral»desarrollado en el Parque de la Cultura, contando con la participación de alumnos del nivel primario, secundario, superior y profesores.

Con gran entusiasmo, estudiantes de las Instituciones Educativas: Germán Menacho, Hogar Infantil, Nuestra Sra. de la Merced, La Huaquilla, Medalla Milagrosa, Santa Inés, docentes, alumnos del CEPEBAN, La Reyna Mercedaria, concursaron al 1er festival de Declamación; asimismo, pequeños de la I.E. Inicial «Emilia Barcia Boniffatti» N° 87, se sumaron a dichas actividades culturales.

Al escenario cultural del Parque de la Cultura, asistió el Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, quien estuvo al lado de los miembros de regidores que forman parte de la Comisión de Fiestas por los 36° Aniversario.


Previo a los resultados del Jurado Calificador, la niña Dulce María Gonzales Pizarro, de 4 años de edad proveniente del Colegio Inicial N° 87 E.B.B. cautivó a la concurrencia con su melodiosa voz, cantando el Himno de Huaral, por lo que recibió el reconocimiento de nuestra primera autoridad edil Dr. Víctor Bazán Rodríguez, quien resaltó las cualidades de la infante y de los demás participantes, por ese espíritu y deseos de contribuir con la cultura. No obstante, el titular del pliego se comprometió a donar una vestimenta típica de Huaral a la menor Dulce María, quien se presentará en el Programa de Espectáculos Magaly Tv, de la conocida Conductora Nacional Magaly Medina.

Continuando con la Festividad por el 36° Aniversario, alumnos de la I.E.P. Germán Menacho y Nuestra Sra. del Carmen participaron de las Retretas culturales, llevadas a cabo en nuestra Plaza de Armas, durante dos noches consecutivas.

Finalmente, la grata presencia del reconocido Poeta Nacional Luis Yáñez Pacheco y junto al Escritor, Poeta Huaralino, Manuel Oria, transformaron la noche del miércoles último ofreciendo un fabuloso Recital Poético, fascinante y de bastante bohemia. Sin duda alguna, la semana de Huaral, ha estado plasmada de eventos culturales que ha sido el deleite de la ciudadanía, sobre todo de los estudiantes quienes han reforzado sus conocimientos y su identidad cultural en el marco del 36° Aniversario de Creación Política como Provincia.

Deja un comentario