Inicio ACTUALIDAD Nacional IGP reportó 66 sismos en lo que va del año en todo...

IGP reportó 66 sismos en lo que va del año en todo el Perú.

Unos 66 sismos remecieron diferentes localidades del país en lo que va de este año, informó hoy el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

En la lista está incluido el temblor registrado el domingo en la provincia iqueña de Pisco, que fue de 5.5 grados de magnitud en la escala de Richter, y que generó réplicas de 4.3 y 4.0 grados, indicó.

El sismo de 5.5 grados fue el segundo más fuerte en el departamento de Ica, ubicado al sur de Lima, luego del de 6.2 grados que soportó el 30 de enero pasado, refirió.

Tavera comentó que no se han vuelto a presentar réplicas en las últimas horas, y que es probable que ya no se produzcan, debido a que el sismo mayor no tuvo una magnitud más alta.


“El sismo de ayer y las réplicas confirman que la placa tectónica (de Nasca) se encuentra en movimiento”, manifestó.

El sismo de 5.5 grados se registró a las 07:40 horas del domingo; su epicentro fue ubicado a 11 kilómetros al sur de Pisco, una profundidad de 67 kilómetros.

La réplica de 4.3 grados de magnitud se dio a las 08:13 horas, con epicentro a 20 kilómetros al sureste de Pisco. La réplica de 4.0 grados ocurrió a las 10:10 horas.

La costa es la región más sísmica del país y dentro de ella destaca el departamento de Ica, por tener la mayor frecuencia de movimientos telúricos.

Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurre el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Andina

Deja un comentario