Inicio Locales Corte Suprema declaró infundado recurso de casación de Jaime Uribe.

Corte Suprema declaró infundado recurso de casación de Jaime Uribe.

Con una votación de 4 contra 1, la Corte Suprema de Justicia rechazó el Recurso de Casación del ex alcalde Jaime Uribe Ochoa, en la querella interpuesta por la ex regidora Ana Kobayashi Kobayashi, con lo cual cayó el telón de su situación legal.

La lectura de sentencia fue convocada a las 9:30 pero inició a las 10:30 de la mañana, siendo presidida por el juez supremo Javier Villa Stein.

Como se venía anunciando y según la Ley, el Concejo deberá declarar su vacancia y el JNE la ratificará inexorablemente, dando por terminada las esperanzas de Jaime Uribe Ochoa de continuar como alcalde de la Provincia de Huaral. La Ley es dura, pero es la Ley.


Varios juristas de nuestro medio, como los abogados  José Ramos Casazola y Roger Rojas Tamayo,  habían anticipado que la casación era inconsistente e incongruente: dado su sentencia en primera instancia fue ratificada en segunda instancia por la Corte Superior de Huaura, porque la falta estaba evidenciada en un video y además fue reconocida por el agraviante.

El abogado de Uribe Ochoa pretendió llamar la atención diciendo que se violó el derecho a la defensa y al debido proceso de su defendido cosas que no se dieron jamás, agotando los últimos recursos legales,  con lo cual se establece que Uribe mantuvo todos sus derechos, en todo momento.

Con esta resolución de la Corte Suprema, durante el juicio oral, evaluó todos los actuados que este caso de manera concreta y definitiva contenía, para emitir el referido fallo.  Ahora debe preocuparnos el futuro y el bien de Huaral.

Deja un comentario