Inicio ACTUALIDAD Regionales Restos de Ciro Tello fueron cremados en Lima pero se conservarán en...

Restos de Ciro Tello fueron cremados en Lima pero se conservarán en Huacho

Foto Huacho portal

Sus padres, esposa e hijas se despidieron de él justo un día antes en que vio la luz del mundo. Ciro Tello Pecho fue cremado apenas un día antes en que iba a cumplir 35 años de vida. Por ello, el dolor era mucho más intenso que cuando ocurrió su trágica desaparición en Playa Chica.

Los restos del médico huachano ahogado en ese balneario huachano fueron llevados a Lima, donde residen sus progenitores, para ser cremado por decisión de estos y su esposa María Quispe Alcántara. Era el último adiós y el dolor no fue menos que cuando las olas se lo llevaron… para devolverlo 21 días después. Luego, los restos regresarán a Huacho, ciudad que amó y en la que hizo tanto.

“Él fue un hombre maravilloso, todo el mundo lo sabe”. Así resumía Dina Pecho Rojas de Tello todas las cualidades de su hijo Ciro, que en vida, y una vez culminada su profesión de Medicina, se dedicó a ayudar siempre a las personas más necesitadas.

RECORRIDO
Tal vez fue por eso que se vio a tanta gente en el Hospital Regional de Huacho, donde –el pasado sábado en que fue encontrado– se velaron los restos de Ciro. Quizás, todos ellos querían demostrarle la gratitud que sentían.
Fue una persona muy querida en todos los lugares donde trabajó. Por tal motivo, el domingo, fue trasladado desde ese nosocomio hacia el policlínico que poseía en la carretera Panamericana Norte (cerca al Terminal Terrestre de Huacho), lugar en el que residía junto a María y sus pequeñas hijas de 12 y 6 años.


Sus amigos médicos también estuvieron presentes, llevando el ataúd por diferentes lugares en los que Ciro era muy querido. “Ciro Tello, presente”, se escuchaba al unísono. Ellos tuvieron una participación muy importante, porque nunca bajaron los brazos para encontrar el cuerpo. “Gracias a Dios nuestro amigo Ciro fue hallado. Ahora todos estaremos más tranquilos aunque con profundo pesar por la muerte de una persona tan buena, tan caritativa”, señaló Félix Palomo Luyo, integrante del grupo de rescate que buscaba en diferentes playas al médico pediatra.

HALLADO
Ciro Tello fue encontrado en las orillas de la playa El Colorado, en Huacho. El mar lo había varado tras pasar 21 días en que desapareció. A las 8 de la mañana, Manuel Neglia Cabello, un adolescente de 15 años que corría por ese balneario se encontró con el cuerpo en estado de descomposición y cuando algunos gallinazos lo roían.

Pidió ayuda a algunos mototaxistas que permanecían en la playa, pero no la encontró. Fue por eso que regresó a su vivienda a avisar a sus padres, quienes llamaron a la posta médica de Manzanares.

No obstante, el médico Félix Palomo ya se había enterado de lo ocurrido y acudió a El Colorado para rescatar el cuerpo de su amigo Ciro, que estaba irreconocible. La madre de este, Dina Pecho aseguró que era su hijo por el short que llevaba puesto, el mismo que usaba el pasado 7 de abril.

DIARIO CHASKI.PE

Deja un comentario