Inicio TECNOLOGÍA ¿Cuántas veces es recomendable actualizar al día nuestra página de empresa en...

¿Cuántas veces es recomendable actualizar al día nuestra página de empresa en Facebook?

Hagamos un breve experimento: ¿a cuántas marcas sigues actualmente en las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.)? ¿A cuántas de ellas has dejado de seguir por el camino porque o bien no actualizaban prácticamente nada o bien no dejaban de saturarte tu timeline con sus mensajes? Lo más normal es que la respuesta a esta pregunta sea una cifra mayor que uno o que dos.


Encontrar el equilibro en el ritmo de actualización de un determinado perfil es una de las tareas más importantes (y también de las más complejas) a la que se enfrenta a diario la persona o el equipo que lleva una determinada cuenta. Si hablamos de Facebook, ¿cuál es esta cifra “límite” de actualizaciones que los usuarios están dispuestos a tolerar antes de eliminar? ¿A partir de qué número dejamos de hacer caso a lo que un determinado perfil publica?

Como en todo, dependerá de la marca, el target de usuarios y algún que otro factor más, pero según un estudio publicado por Syncapse, que recoge AdAge, la cifra óptima oscila entre seis y siete veces a la semana. Es decir, estamos hablando de un mensaje al día como máximo, si no queremos que nuestro engagement se pierda a pasos agigantados. ¿Consideráis apropiado este número, o pensáis que es demasiado bajo? Si sois usuarios, ¿cuántos mensajes estáis dispuestos a tolerar antes de que llegue el unfollow?

Deja un comentario