Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Ihuari, inaugura construcción de canal de riego en el caserío...

Alcalde de Ihuari, inaugura construcción de canal de riego en el caserío de Lumbra sector denominado minas.

Continuando con los proyectos de infraestructura; y teniendo como objetivo principal lograr el cambio responsable a nivel del distrito con obras de envergadura en favor de la población.

El pasado miércoles 25 del presente el alcalde distrital de Ihuari Florencio Calderón Pariasca, acompañado del teniente alcalde Teodolfo Fuentes y las autoridades de la comunidad campesina de Ihuari, inauguró el inicio del canal artesanal de riego en la zona de Lumbra en el sector denominado Minas, ubicado a un extremo de la carretera Alberto Fujimori camino a la serranía de Huaral.

Dicha obra, se inicia en una primera etapa con la construcción del canal de riego en una extensión de 100 mts de longitud, previo corte del cerro que separaba dicho sector de Minas con el caserío de Lumbra, lo que ha permitido captar el agua e iniciar el riego de una gran extensión de terreno desértico.


No obstante, la Municipalidad de Ihuari mediante convenio bipartito con la comunidad campesina de Ihuari, puso la mano de obra no calificada y de esta forma iniciaron los trabajos de la construcción de la acequia que regara 60 has de terreno eriazo.

En tanto, el titular distrital Calderón Pariasca, resaltó, el trabajo de los comuneros ihuarinos quienes desinteresadamente concretizaron el avance de la obra; además sostuvo, que el logro de varias proyectos como la Electrificación Rural, que dentro de los próximos días iniciaran el tendido de las redes y colocación de los primeros postes, el revestimiento de canales de riego se ha hecho posible al trabajo en conjunto con la población.

Al evento de inauguración, asistió el Alcalde Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, quien fue nombrado padrino, por lo que fue comprometido a destinar la mayor parte de la inversión provincial en obras de saneamiento y otros servicios básicos para el distrito.

Deja un comentario