Inicio ACTUALIDAD Hacker más famoso de la historia, Kevin Mitnick, anuncia visita al Perú

Hacker más famoso de la historia, Kevin Mitnick, anuncia visita al Perú

También se le conoce como “El Chacal de la Red”. Kevin Mitnik, anunció suvisita al Perú en el mes de mayo, aunque no especificó dónde ni quién lo convoca. Aquí un apretado resumen de la vida del también apodado “El Cóndor”.

Kevin David Mitnik nació en 1963 en California; el divorcio de sus padres lo afectó al punto de encerrarse en su soledad, hasta que encontró en la informática una forma de escape a sus problemas afectivos.

Su curiosidad por los sistemas de comunicación electrónica, lo convirtió en todo un fenómeno; a los 16 años se introdujo al sistema administrativo de su colegio para mirar sus calificaciones. Este “atrevimiento” sería el inicio de una larga carrera delictiva en las redes.


A los 19 años, en complicidad con dos amigos irrumpieron en la base de datos de la compañía Pacific Bell para obtener las claves de seguridad de sus clientes para robar un equivalente de 170,000 euros, usando el nombre falso de John Draper, quien era un programador informático muy conocido, y también un legendario phreaker conocido como Captain Crunch. Cuando fue descubierto pasó tres meses en una prisión juvenil. Cuando salió de la cárcel Mitnick le dejó un “regalito” al oficial encargado de su caso: desconectar todos los datos de su teléfono.

Se dice que su apelativo lo sacó después de ver la película Los Tres Días del Cóndor con Robert  Redforf, donde el actor encarnaba a un empleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que se ve envuelto en un turbio asunto que continúa con una implacable persecución.

En 1983 fue arrestado por intentar ingresar en una computadora del Pentágonoa través de Arpanet, fue condenadop por eso a seis mese de prisión, luego de los cuales obtuvo la licencia de hacker.
Estos solo fueron algunas de las acciones (que seguiremos informando) de la larga carrera delictiva de Kevin Mitnick, quien ahora se dedica a dictar conferencias sobre seguridad informática.

Deja un comentario