Inicio ACTUALIDAD Nacional Feriado largo para el sector público por el Día del Trabajo.

Feriado largo para el sector público por el Día del Trabajo.

Los trabajadores del sector privado también pueden acogerse a la misma, previa coordinación entre con el empleador.

Este fin de semana habrá feriado largo para el sector público al haberse declarado no laborable el 30 de abril, con el fin de estimular el turismo interno, confirmó hoy el ministro de Trabajo, José Villena.

El funcionario recordó que la medida rige para el sector público, pero recalcó que los trabajadores del sector privado también pueden acogerse a la misma, previa coordinación entre con el empleador.

El feriado puente del 30 de abril fue decretado vía Decreto Supremo 099-2011-PCM el 29 de diciembre del 2011. En ese caso, comprende los días sábado 28 de abril, domingo 29, lunes 30 y el martes 01 de mayo, Día del Trabajo.


De acuerdo con dicho decreto, las horas dejadas de trabajar serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de la entidad pública, según sus propias necesidades. Para fines tributarios, el feriado puente será considerado hábil.

Añade que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante ese día no laborable.

En lo que resta del año 2012 están programados como feriados no laborables los siguientes días: viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre, y lunes 24 y 31 de diciembre, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo interno y dinamizar las economías locales.

En sus considerandos, la norma señala que los días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica del turismo interno, medida que tiene un impacto positivo en el desarrollo del mismo.

Deja un comentario