Inicio ACTUALIDAD Policiales Continúa con «operativos sorpresas» en establecimientos comerciales de Huaral

Continúa con «operativos sorpresas» en establecimientos comerciales de Huaral

El viernes último la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Fiscalización y Control viene cumpliendo con los «Operativos Sorpresa», en esta oportunidad a Hoteles y Discotecas de la ciudad identificando que la mayoría de ellos no cuentan con la Licencia de Defensa Civil y Licencia de Funcionamiento emitido por la comuna provincial.

Según informaciones del Sr. Jorge Perea responsable de la Gerencia de Fiscalización y Control, el viernes último el operativo se inicio al promediar las 7:00 p.m., teniendo como punto de inicio la inspección en los Hoteles de la Av. Chancay los cuales en su mayoría no contaban con Licencia de Defensa Civil y Registro de Pasajeros por lo que se levantaron las notificaciones correspondientes.

Posteriormente se paso a fiscalizar las Discoteca E’ Bose, Hatun Runa entre otras las cuales fueron notificadas e informadas de la nueva disposición que se ejecutará a partir de la próxima semana en cuanto al tema de contaminación sonora, ello en cumplimiento a la ordenanza de ruidos molestos emitida por el Municipio Provincial.


Tiendas de venta de Fertilizantes fueron inspeccionadas Por su parte los locales de expendio de fertilizantes e insecticidas ubicados en la Calle Derecha en su mayoría tenían el Certificado de Defensa Civil vencido y uno de ellos sin Licencia de Funcionamiento, razón por la cual las autoridades presentes optaron por dejar las notificaciones respectivas. Así mismo se inspeccionaron las instalaciones del Centro Comercial «El Terminar’ ubicado en la misma zona el mismo que tiene autorización para el funcionamiento de stand multiuso sin embargo funciona también como paradero de colectivos con destino a los distritos ubicados en la parte alta de nuestra Provincia.

Como es de conocimiento la Provincia de Huaral no cuenta con un Fiscal de Prevención del Delito por lo que no se puede aplicar una sanción drástica como es la sanción penal a los establecimientos que infringen la ley, desacatando lo dispuesto por la entidad edil que solo impone una sanción administrativa.

Deja un comentario