Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde provincial de Huaral informó sobre falsa alarma de bomba.

Alcalde provincial de Huaral informó sobre falsa alarma de bomba.

Luego que el personal policial  descartara  la amenaza de una bomba en las instalaciones del palacio municipal, el alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez convocó a una conferencia de prensa donde dio  a conocer como fueron los hechos. 

Contó que a las 9:25 de la mañana, la Gerencia Administrativa recepcionó una llamada de una probable colocación de bomba en el edificio municipal, tomándose  la decisión de evacuar de forma ordenada al personal hacia la parte externa del edificio, sin comunicarles el motivo. 

A las 10:15 llegó la policía quienes hicieron la inspección de todo el local, descartando la posible amenaza, pero dijo como prevención se realizó las acciones respectivas. 

Bazán Rodríguez, indicó que mañana a las 10:00 a.m, se va realizar la sesión de consejo ordinaria que tuvo que ser suspendido hoy. Informó que en los meses de diciembre y enero recibió muchas amenazas a través de llamadas, también el Gerente de Desarrollo Urbano y un maquinista, la denuncia esta interpuesta en la comisaría. 


Señaló  que ayer un funcionario recibió una llamada amenazante de un número privado, pero que era la primera vez que se recibe este tipo de llamadas de peligro de bomba.  

Respecto a la pregunta si  los temas en agenda que se iba a tratar en sesión de consejo sería un motivo de la falsa alarma, refirió “bueno  se iba a  tratar tres puntos de ordenanza,  del programa vaso de leche, muchas veces se ha hablado que hay empresas que están muy compenetrados con este tema y quieren ser las únicas a nivel de Huaral,  espero que no sea así, se iba a ver que el alcalde pueda recibir la donación de vehículos, iba hacer dos pedidos, uno de ellos era para  tener un terreno para el tratamiento de agua en El Trébol, el otro era pedir  la modernización que se quiere en la municipalidad, tenemos muchos desfases en estas oficinas, porque no hay una integración entre todas”, dijo.

Finalmente dijo que no podía afirmar nada que los motivos podrían ser por la nueva contracción de personal, rotación de funcionarios y quizás presión política.

 

 

Deja un comentario