Inicio Locales Inició la constitución del Comité de Monitoreo ...

Inició la constitución del Comité de Monitoreo Participativo de la actividad minera en Huaral.

Con importante participación y predisposición de representantes de instituciones gubernamentales y sociedad civil se dio inicio a la constitución del COMITÉ DE MONITOREO Y VIGILANCIA AMBIENTAL DE LA MINERA “COLQUISIRI” EN HUARAL, para el efecto se han designado cuatro representantes integrado por la Municipalidad Provincial de Huaral, la Municipalidad Distrital de Chancay, el Gobierno Regional de Lima y el Frente de Defensa de los intereses del Pueblo El Trébol, quienes se encargaran de los preparativos para la elección de la Junta Directiva que se realizará el próximo 25 de abril a las 03:00 p.m. en la Oficina Zonal Huaral.


El Comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental de la minera “Colquisiri”, se constituirá al amparo de las normas vigentes entre ellos el D.S. Nº 028-2008-EM del sector Energía y Minas en el cual faculta la participación de la sociedad civil en la vigilancia ambiental, precisando que: “las poblaciones involucradas tienen el derecho de efectuar el monitoreo, control y seguimiento de las medidas, acciones, obligaciones y compromisos adoptados por el titular minero con relación a los aspectos ambientales y sociales relacionados con su actividad”.

Los participantes saludaron esta iniciativa del Gobierno Regional de Lima, a través del Coordinador de la Oficina Zonal, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, quien expreso que dicha organización se encargará entre otros a la verificación si la actividad de la empresa minera “Colquisiri” genera impactos ambientales negativos en el aire, suelo y agua de su ámbito de influencia.

Deja un comentario