Inicio Locales Delegación Europea visita Región Lima para evaluar productos de exportación.

Delegación Europea visita Región Lima para evaluar productos de exportación.

La región Lima Provincias es la primera del país en recibir la visita de la delegación de la Unión Europea (UE) y del Viceministerio de Comercio Exterior, quienes llegaron para conocer los principales productos que podrían ser exportados, tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribirán próximamente el Perú, Colombia y la Comunidad de Europa.

La delegación de la Unión Europea encabezada por el excelentísimo señor Embajador Hans Alldén y ell Viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada Ugaz, recibieron la bienvenida del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado.

En una Mesa de Trabajo realizada en el distrito de Santa María participaron además, la Jefa de la Sección Política, Económica, Comercial y Prensa de la Unión Europea en el Perú, Mariann Evan Steen; la Coordinadora de Asuntos Económicos y Comerciales de la República Checa, Barbora Sevčíková; Agregada de Economía y Comercio de Holanda, Carla Brokking y la Asesora de Asuntos Políticos y Comerciales de Finlandia, Tila Haapaniemi.


El Excelentísimo Embajador Hans Alldén, señaló que esta reunión con las autoridades de la región Lima, aportará en la firma del TLC entre el Perú y la Unión Europea, con objetivos claro por lo que suscribieron un Memorándum de Entendimiento, que incluyó a la Municipalidad Provincial de Huaura y a la Cámara de Comercio y Producción de Huaura.
Esta visita le permitió a la delegación europea apreciar la exhibición de varios productos agropecuarios de la región Lima como la Chirimoya, Palta Hass, Pisco, Espárrago, melocotón, artesanía, entre otros, de óptima calidad que se cultivan y procesan en la región Lima, los mismos que tendrían acceso preferencial en el mercado del viejo mundo, caracterizado por su alto poder adquisitivo.

Para ello el ente regional deberá dejar de realizar ensayos y remedos de programas para ejecutar de verdad, importantes proyectos con miras a lograr optimizar la producción de los cultivos agrícolas, y darle un valor agregado mediante las nuevas técnicas de cultivo y procesos productivos, en las nueve provincias; para obtener una mayor productividad y rentabilidad.

El ente regional debería asumir el compromiso de la creación y fortalecimiento de las cadenas productivas, a fin de hacer que los pequeños campesinos puedan participar y competir con las grandes empresas agroindustriales, generando oportunidades y beneficios para a todos.

Al finalizar, se dirigieron a la provincia de Barranca, donde también realizaron similares actividades en la que se incluyó la visita a diversas Plantas Procesadoras tomando conocimiento de la capacidad productiva de la zona. Mañana la delegación extranjera, hará lo propio en la provincia de Huaral, donde se reunirán con un grupo de exportadores.

Deja un comentario