Inicio TECNOLOGÍA Nadie es experto en redes sociales afirman

Nadie es experto en redes sociales afirman

Un post publicado en la web yucatan.com.mx afirma que » la persona que dice que es experto en redes sociales, no lo es porque en las redes sociales no se puede ser un experto«, pues cuando logras entender una red social, la modifican, dijo hoy Jéssica Ruiz Rubio, durante su conferencia “Las redes sociales y su importancia para el periodsmo de hoy”, que impartió a los estudiantes de Conexión M.

“Un caso es Facebook, que cada 6 meses es modificado”, agregó.

Al terminó de su charla ante los universitarios, la periodista, Coordinadora de contenidos del sitio web del Diario, habló para Conexión M.


Jessica Ruiz habló de lo importante que son hoy las redes sociales: “Son una herramienta de trabajo que sirve para encontrar una historia y poderla contar; permite tener muchas voces de un mismo tema y de un mismo hecho. También para tener un acercamiento con su audiencia, para estar cerca de ella”.

Recomendó a los futuros periodistas utilizar las redes sociales para que conozcan las diferentes dinámicas que tienen, como facebook, blogs, google+, entre otras. “Son muy necesarias en el periodismo”, enfatizó.

Jessica Ruiz, quien lleva ocho años trabajando en Grupo Megamedia, agregó que las redes sociales son herramientas que permiten conocer a los usuarios y estar cerca de ellos.

“Antes subir al camión y ver que una persona estuviera leyendo tu nota era algo muy bonito y más si hacía un comentario bueno. Las redes hacen que este impacto sea inmediato”.

Deja un comentario