Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad de Aucallama promueve concurso «Historia de Pueblo Afroperuano y sus Aportes...

Municipalidad de Aucallama promueve concurso «Historia de Pueblo Afroperuano y sus Aportes a la Cultura en el Perú”

Con el objetivo de promover el conocimiento, conservación, valoración, y difusión de la cultura, el Ministerio de Educación, viene organizando el sexto concurso de patrimonio cultural en el aula “Historia del Pueblo Afroperuano y sus aportes a la cultura del Perú”, cuya convocatoria se inicio en octubre del 2011 y culminó en marzo último.

El concurso a cargo de la Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural y la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte – DIPECUD, en coordinación con diversas organizaciones afroperuanas, une sus esfuerzos con el objetivo de garantizar sus derechos fundamentales, visibilizando y reconociendo de manera explícita al Pueblo Afroperuano y su contribución a la memoria histórica de la Nación.


Por ese motivo la Municipalidad Distrital de Aucallama viene promoviendo a través del artista audiovisual Sr. Hugo Gurrionero Aragón, la participación de 12 alumnos de la Institución educativa Jorge Basadre de Aucallama, con pinturas de diversos lugares turísticos del distrito entre los que destacan: La Laguna de Santa Rosa, el Mirador de Caqui, la Plaza de Armas de Aucallama y la Casona de Palpa. Asimismo el centro educativo participará con la exclamación de poemas, bailes de danzas afroperuanas y décimas.

“A través del concurso se busca reflexionar y difundir el conocimiento y respeto de la cultura afroperuana entre los estudiantes y la sociedad en general, fortaleciendo la identidad cultural de los niños y niñas”, manifestó el responsable de la preparación de los alumnos.

La recepción de los trabajos se llevará a cabo hasta el 30 de abril y la evaluación será entre el 02 y 23 de mayo. Según el cronograma del concurso la publicación de los resultados se realizará la última semana de mayo y la ceremonia de premiación el 04 de junio.

Deja un comentario