Inicio Locales Anuncian segunda marcha de protesta contra Conga en Cajamarca

Anuncian segunda marcha de protesta contra Conga en Cajamarca

´No vamos a cambiar nuestra posición, no vamos a aceptar que se toquen las lagunas´, dijo el congresista Jorge Rimarachin.

Cajamarca se prepara para una segunda jornada de protesta en contra del proyecto minero Conga, a pocos días de conocerse de los peritos internacionales, anunció el congresista Jorge Rimarachin.

«Yo espero que Dios y la naturaleza iluminen a los peritos para que nos den un resultado en el que se diga que las lagunas no se tocan. Un buen estudio ambiental aplicando cualquier fórmula que deseen nos va a dar como resultado que el agua vale más que el oro», manifestó.


«Como representante de mi población me pongo al lado de mi pueblo, no solo por representante sino porque conozco ese tema. No vamos a cambiar nuestra posición, no vamos a aceptar que se toquen las lagunas, eso sería un ecocidio en pleno siglo XXI», añadió.

Al respecto, la parlamentaria Cecilia Chacón consideró acertada el desplazamiento de efectivos del orden hacia Cajamarca, para garantizar que los derechos de la mayoría de los ciudadanos se respeten.

“Mientras que las manifestaciones no vayan en contra de las normas, y se respete la propiedad todos somos libres de expresarnos”.

RPP

Deja un comentario