Inicio PORTADA Mar no devuelve el cuerpo de médico Ciro‏.

Mar no devuelve el cuerpo de médico Ciro‏.

Familiares, amigos, colegas médicos y Policía Nacional intensifican la búsqueda del médico huachano Dr. Ciro Tello Pecho de 34 años, quien fue arrastrado por las aguas del mar, en Playa Chica de Huacho .

La víctima aun desaparecida, estaba próximo a nombrarse en el mes de mayo, salió junto a esposa María Quispe Jara y sus dos menores hijas Ximena (11) y Xiomara (5) quienes se llegaron a la mencionada playa por semana santa.

Según los testimonios de familiares y amigo, el objetivo no era esa playa sino la laguna La Encantada en el distrito de Santa María.

El médico se lanzó a la mar, siendo arrastrado por las bravas aguas hasta más de 200 metros, contó un joven que alquila carpas, toldos, «el llegó junto a su esposa como todos los fines de semana, el doctor bajo de su camioneta y se dirigió al mar, al cabo de algunos segundo el médico pedía auxilio, levantaba los brazos en señal de ayuda, ante la mirada de decenas de visitantes campistas que nada pudieron hacer por intentar rescatar», dijo.


En dicha playa que es muy visitada por turistas no cuenta con estación de salvataje, por lo que dificulto la tarea de poder rescatar al joven medico.
Una hora después se intensificó la búsqueda por todo el litoral a fin hallarlo.

Su esposa María Quispe Jara permanece en la playa chica donde ha colocado una orquídea color amarillo y un cirio pidiendo a la mar que devuelva el cuerpo de su esposo.

Del médico se conoce que es actual jefe del Puesto de Salud «Amadeo Velásquez» del distrito de Santa María que venía laborando desde haces años y que estaba próximo a nombrarse en dicho puesto, según médicos colegas.

«Tenia 8 años de servicio, era un apersona muy servicial con la ciudadanía, el pueblo de Santa María lo acogió, fue un gran médico que siempre trabajo por ese distrito», dijo su colega Félix Palomo Luyo.

La desaparición se produjo ayer sábado a horas 10 de la mañana, hoy se ha continuado con la búsqueda por todo el litoral, se han contratado a buzos y alquilado botes, para buscarlo por dicha zona donde desapareció.

Deja un comentario