Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Ihuari resaltó avances que se viene consiguiendo a través de...

Alcalde de Ihuari resaltó avances que se viene consiguiendo a través de la MANCOMUNIDAD.

En reunión elaboran estatutos y acuerdan primeros avances de inversión social.

Alcaldes distritales de Ámbar, Sayan, Santa Leonor, Leoncio Prado, Cochamarcas, Paccho e Ihuari que conforman la Mancomunidad Municipal Alto Andina de la Región Lima, se reunieron el jueves pasado en el distrito de Sayán con el objetivo de elaborar los Estatutos Generales de la Mancomunidad y establecer de esta forma un plan de trabajo.

En esta ocasión, el distrito de Sayán fue sede de la segunda reunión de coordinación. Los Alcaldes distritales respaldaron dicha iniciativa donde se lanzó las primeras propuestas de pre inversión para un desarrollo sostenible en proyectos de infraestructura, desarrollo de capacidades humanas, artesanal, agraria, ganadera, pecuaria y social, respectivamente.


En tanto, el Alcalde distrital de Ihuari, Florencio Calderón Pariasca, resaltó, los avances que se viene consiguiendo a través de la Mancomunidad, donde el distrito de Sayán respaldó la importancia y decidió integrarse a la Mancomunidad Municipal.

“Crear un bloque político con visión social y de inclusión va a permitir que la población mas vulnerable económicamente se beneficie con servicios de suma prioridad como son saneamiento, carreteras, infraestructura de colegios, salud, deporte y cultura”, sostuvo, el burgomaestre Ihuarino.

Agregó además, que uno de los sueños a concretar en el menor plazo se encuentra el mejoramiento y ampliación de la carretera que comprende desde el sector de Huataya hasta llegar al distrito de Sayán Huaura y, de esa forma mejorar el servicio en favor de los transportistas, agricultores y el pueblo en general, precisó.

Deja un comentario