Inicio Locales Federico Arnillas: Gasoducto del Sur es obra vital que contribuirá a...

Federico Arnillas: Gasoducto del Sur es obra vital que contribuirá a superar la pobreza

El Gasoducto del Sur es una obra vital para el Perú y tendrá un impacto positivo en la estrategia de reducir los niveles de pobreza, afirmó hoy el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLP), Federico Arnillas.

Agregó que esa obra generará no solo puestos de trabajo en su construcción, sino también otros impactos más duraderos en la economía de las regiones del sur y la mejora de la calidad de vida de los más pobres.

“Hablamos de una obra vital para las regiones del país donde se concentran los más altos niveles de pobreza. Históricamente la pobreza extrema se ha asentado en regiones del sur, y el gasoducto puede aportar a superarla”, manifestó.

Arnillas resaltó que el gasoducto y la masificación del consumo de gas permitirán abaratar los costos para su uso en actividades productivas y también para la vida cotidiana de la población.


“Todo eso tiene un impacto permanente y positivo entre los pobladores. Ahora está por verse el tema del derivado, es decir, la generación de una industria de derivados del procesamiento del gas, y ese es un proyecto de más de mediano plazo”, comentó.

Consideró que el tendido del Gasoducto del Sur puede también ayudar disminuir el nivel de conflictividad social en los departamentos beneficiados, que se alimentan de la falta de oportunidades y la pobreza.

“Creo que lo más importante son las oportunidades generales de desarrollo que trae para la región”, anotó.

De acuerdo a cifras oficiales, el proyecto generará aproximadamente 5 mil puestos de trabajo directo, y más de 20 mil puestos de trabajo en todo el ámbito de su ejecución, y además asegurará una fuente de energía barata para la población, el transporte público, la generación de energía eléctrica y un mayor crecimiento de la industria nacional
Arnillas dijo que cuando se concrete la masificación del gas la población de las zonas donde se producen heladas intensas pueden usar el combustible para la calefacción, lo que reducirá los índices de mortalidad que ocasiona esa contingencia climática.

ANDINA

Deja un comentario