Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui refiere que solo hay pretextos para no trasladarse a palacio...

Nelson Chui refiere que solo hay pretextos para no trasladarse a palacio regional.

 

“Solo buscan la sinrazón” así calificó el ex presidente del Gobierno regional de Lima, Nelson Chui Mejía, a las razones presentadas por la actual administración regional para no concretar el traslado del personal a las instalaciones del nuevo palacio regional.

Sostuvo que las denuncias presentadas en su contra por sobrevaloración en el monto de construcción tendrán que ser demostradas por la gravedad de las acusaciones.

Resaltó que los estudiosos del proyecto los realizó la Universidad Nacional de Ingeniería, y en base a ello se realizó el proceso de licitación, cuestionando los fundamentos del ingeniero que firmara la denuncia, pues en tal caso se tendría que incluir a la UNI en la demanda, careciendo de asidero legal.

“Es imposible que una obra que la UNI dice que cuesta 5 millones, ellos (gestión de Alvarado) diga que cuesta 2 millones de soles; sólo están buscando la sinrazón para no pasarse” resaltó.


Sostuvo que no hay voluntad política por parte del presidente regional Javier Alvarado, pues en caso de cumplir con el traslado podría ser declarado persona no grata en Cañete, por la polémica generada con esa provincia por la disputa de la sede.

“Lo tomarían como traición, por eso él (Javier Alvarado) está cuidando su pellejo, pues no justifica ninguna razón” añadió.
Sobre lo señalado por el gerente general de la región, Luis Enrique Fernández Estrella, que la anterior gestión no dejó constancia del saneamiento físico legal del terreno, atinó a decir que esto es responsabilidad de la municipalidad Provincial.

“La municipalidad nos entregó el terreno y se supone que nos lo tiene que entregar saneado; si la municipalidad te dona un terreno se supone que te lo da con todo el marco legal, no te va a dar algo fuera de la ley”, puntualizó.

Finalmente señaló que esta actitud tomada por cae en contradicción con el acta de conformidad que firmaran los funcionarios de esta gestión al recibir la obra que posteriormente fue liquidada.

“Ellos sacaron una resolución de conformidad diciendo que todo estaba ok, por lo tanto ellos reconocieron que la obra estaba bien; y vamos a presentar esa resolución ante la policía y las fiscalía por la denuncia que nos han hecho” finalizó.

Huacho Portal

Deja un comentario