Inicio ACTUALIDAD Destacados Casación de alcalde Jaime Uribe será el 24 de abril.

Casación de alcalde Jaime Uribe será el 24 de abril.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó y decretó señalamiento de Audiencia de Casación en el caso seguido entre el Dr. Jaime Uribe Ochoa y la Sra. Ana Kobayashi.

La programación de la vista de causa ha sido fijada para el martes 24 de abril del 2012 a horas 08.30 a.m. en la ciudad de Lima, donde se verá el recurso de casación 00063 – 2011.


Ya quedó determinada la fecha en que se realizará la vista de causa para esta casación que por mucho tiempo se ha venido postergando. En esta audiencia la Corte Suprema del Perú decidirá si Jaime Uribe, en condición de suspendido, pueda volver a sus funciones como alcalde de Huaral o si se confirma la sentencia, originaría recién la vacancia.

De acuerdo a la defensa de Jaime Uribe Ochoa, la sentencia que pesa sobre él ha prescrito y bajo esta premisa la Corte Suprema estaría sentenciando en favor de Uribe.

Cabe resaltar que el actual alcalde de Huaral, en condición de provisional, Víctor Bazán Rodríguez llegó como 1er. regidor en la lista de Jaime Uribe, quien fuera elegido por voto popular en octubre del 2010, siendo parte de su gestión a partir del 2011 ya que gozaba de la plena confianza de Uribe y que al ser suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Bazán asumió la alcaldía provisionalmente.

Deja un comentario