Inicio ACTUALIDAD Politica La UGEL 10 se pone los pantalones respecto a los profesores de...

La UGEL 10 se pone los pantalones respecto a los profesores de Carac

Gracias a la presión de la población afectada, el Director de la UGEL 10, Lic. Agustín Bravo García, informó que ayer se dirigió personalmente al pueblo de Carac, llevando 3 docentes para cubrir las licencias que solicitaron los profesores que originaron el problema.

Dijo que se reunió con la Comunidad, la Alcaldesa, el Gobernador, el Juez de Paz, los Docentes y Padres de Familia, indicándoles que se realizarán las investigaciones del caso para luego aperturar procesos administrativos a los docentes que resulten en falta.


Señaló que el profesor Ronald Alcántara ya el año pasado fue informado por abandono de cargo. En los próximos días se le abrirá un proceso sumario, porque no se puede permitir que todos los años realice esta acción. Hay que sancionarlo haciendo cumplir y prevalecer los derechos de los niños, enfatizó.

Se le aplicará una sanción que consiste en una suspensión por el tiempo que determine la comisión y posteriormente se le reubicará a otra I.E. y no crean que será en Huaral, expresó.

Hizo una invocación a todos los docentes de las partes altas para trabajar responsablemente por el bien de la niñez y no se les esté perjudicando pidiendo licencias.

Deja un comentario