Inicio ACTUALIDAD Destacados Sismos de 7.8 y 6.3 sacuden México e Indonesia (ver video)

Sismos de 7.8 y 6.3 sacuden México e Indonesia (ver video)

El fenómeno  sísmico más fuerte , de grado 7,8 en la escala de Richter, sacudió hoy Ometepec al sur de México , al promediar las 12 30 del medio día y otro de 6. 3 grados remeció por la madrugada  la provincia de Papúa en Indonesia .

En el caso de Mexico , escenas de pánico y cortes de energía se registraron en varias zonas de la capital. Miles de personas tuvieron que evacuar sus centros de trabajo y las clases escolares se suspendieron.

“Estoy ya al aire en un helicóptero… no tenemos daños visibles”, dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México, en su cuenta de Twitter.

Por su lado , el presidente de Mexico , Felipe Calderón, escribió en  su cuenta de Twitter: “No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec.”

Sin embargo ,  después del terremoto de 7.8  , se registraron  más de seis  replicas  con densidad de  entre 5.1 y 4.8.


Mientras que en otro parte del mundo ,  las autoridades de Indonesia indicaron que el temblor tuvo lugar a las 00:56 horas de Yakarta , al iniciar el día miércoles y que el epicentro se localizó a 95 kilometros al sureste de Yalimo de Papúa y a una profundidad de 89 kilometros bajo la superficie.

Recordemos que Indonesia se ubica en una zona propensa a sismos llamada «Cinturón de Fuego del Pacífico».

Deja un comentario