Inicio ACTUALIDAD Nacional Agricultores de ají amarillo forman alianza con gran industria

Agricultores de ají amarillo forman alianza con gran industria

Los agricultores de ají amarillo de los valles de Ica, Pisco, Cañete, Lima, Huaral y Huaura formaron una alianza con la gran industria para asegurar la compra la compra directa de sus cultivos y acceder a asesoría técnica a fin de que logren mejores rendimientos, señaló hoy Alicorp.

El vicepresidente de Marketing Corporativo de Alicorp, Mario Rossi, informó que la empresa estima comprar más 1,500 toneladas de ají amarillo este año a los agricultores que formar parte de la cadena productiva para la producción de sus diferentes salsas picantes, entre ellas la nueva crema de ají Tarí.

Este anuncio fue hecho durante el lanzamiento de la crema de ají Tarí, elaborada principalmente con ají amarillo fresco, más ajos, cebolla, huacatay y otras especies.

La marca inspirada en una palabra quechua que significa “descubrir”, ha sido creada para contribuir con el desarrollo local e internacional de la gastronomía peruana.


Para este nuevo producto, la empresa ha invertido seis millones de dólares en ampliar su planta de salsas picantes.

Para la elaboración de la nueva crema de ají Tarí, el chef Gastón Acurio reunió los mejores secretos, ingredientes y técnicas tradicionales de las amas de casa de la costa, sierra y selva del país, recogidos durante sus múltiples viajes por el territorio peruano.

“El lanzamiento de la crema de ají Tarí representa la alianza entre cocineros, productores y empresarios peruanos, que a través de la confianza mutua y el desarrollo de tecnologías peruanas, espera contribuir a la promoción del sabor peruano en el mundo”, señaló Acurio.

En Perú, nueve de cada diez hogares suelen acompañar sus platos con salsas o cremas picantes con una frecuencia promedio de cinco veces por semana.

Asimismo, el 75 por ciento de los hogares lo hacen con salsas o cremas de ají amarillo, según un estudio realizado por la consultora Ipsos Apoyo.

Anualmente en Perú se consumen más de 17 mil toneladas de ají amarillo, ya sea entero, en salsas, aderezos o en cremas. Este producto tiene la facultad de dar un sabor distinto a la comida, es así que una crema de ají puede transformar un pollo rostizado en un pollo a la brasa peruano.

Deja un comentario