Inicio ACTUALIDAD Politica CÉSAR BALCÁZAR: Agua y Desagüe es una realidad para Palpa anunció en...

CÉSAR BALCÁZAR: Agua y Desagüe es una realidad para Palpa anunció en audiencia pública

Alcalde de Aucallama César Balcázar junto a Regidores en audiencia pública en Palpa. FOTO: William Picon

En masiva participación de pobladores del Centro Poblado de Palpa que se dieron cita hoy domingo 18 de marzo a partir de las 16 horas en su plaza de armas, donde se desarrolló la primera audiencia distrital organizado por la municipalidad de Aucallama en la que se presentó el alcalde César Balcázar Labrín, los regidores en pleno y funcionarios. El burgomaestre César Balcázar, hizo un recuento de las obras ejecutadas e inauguradas sólo en un año de gestión municipal: «Se logró la compra de 4 vehículos de serenazgo para la seguridad de la población, una maquinaria compactadora, dos volquetes, una cisterna y un rodillo. Asimismo se ha implementado la escuela deportiva municipal, donde Aucallama ocupó un merecido 3er lugar a nivel regional en futbol de menores, 300 jóvenes aucallaminos ya se beneficiaron con la academia pre universitaria gratuita en convenio con la Academia las Américas, agua potable ya es una realidad en diferentes pueblos jóvenes y asentamientos humanos». Dijo el burgomaestre.

Regidor de Palpa Jesús Villavicencio Valverde FOTO: William Picon

«Por primera vez Aucallama cuenta con el área de catastro en su municipio que viene trabajando en todo el distrito, tenemos ya en la municipalidad de Aucallama un banco de proyectos, esto nos servirá gestionar obras y presupuesto de otros estamentos públicos y de esa manera responder la necesidad de la población. Estamos apoyando a los agricultores y discapacitados (demostró fotos). Promovemos talleres productivos, el resultado las mujeres emprendedoras de Caqui ya están en Lima con sus productos realzando el nombre de Aucallama», destacó la autoridad municipal ante el aplauso de la población de Palpa.


Además, César Balcázar Labrín dijo: «Ya hemos mejorado caminos y carreteras en todo Aucallama (demostró decenas de fotos), en nuestra gestión la playa Chacra y Mar se encuentra totalmente limpia, cuenta con todos los implementos de salubridad como servicios higiénicos, cuenta con seguridad y está totalmente ordenada, 300 familias pobres ya cuentan con cocina a gas y vales para adquirir su balón de gas gracias a nuestra gestión. Hemos construido aulas y cercos perimétricos en diferentes instituciones educativas públicas (demostró fotos de aulas y cercos perimétricos). Ya construimos el 3er piso del palacio municipal, el puente de Chicras ya está construido y 20 puentes más en todo Aucallama, en el sector salud estamos contratando personal médico y técnico que están trabajando por la salud de la población, las beneficiarias del vaso de leche están empadronadas y gozan del programa, entre otros», manifestó, ante el aplauso y arengas de los palpeños «Balcázar sí cumple «» Balcázar sí cumple».

Al término de su intervención el burgomaestre de Aucallama César Balcázar Labrín, manifestó a los palpeños, que el agua y desagüe es una realidad, «hemos estado en el Ministerio de Vivienda y es ella la que va a invertir y ejecutar, el Proyecto ya está viable, hoy puedo manifestarles el anhelo de Palpa se hará realidad muy pronto, la municipalidad ya ha adquirido el terreno para la construcción de la poza de oxidación, el gobierno regional va a contribuir con 800 mil soles». Dijo.

No obstante, Hernán Sevillano, Presidente del Centro Poblado de Palpa y el Regidor de Palpa Jesús Villavicencio Valverde respaldaron y felicitaron al burgomaestre Balcazar Labrín por la labor que desarrolla a favor de la población de Palpa. «Soy palpeño, me van han enterrar en Palpa, no voy a descansar hasta que Palpa cuente con los servicios básicos de agua y desagüe, de la mano con nuestro alcalde estamos trabajando» Dijo el teniente alcalde Villavicencio Valverde.

Mientras el Gerente Municipal, Hilario Rosales Roca, manifestó, que la gestión de Pedro Salguero no había realizado ninguna gestión por el agua y desagüe de Palpa. «El cólmo la gestión anterior ni información nos entregó, ya han sido denunciados y es la misma organización que causaron atraso en los pueblos de Aucallama dirigen la revocatoria y con qué moral» Dijo muy enérgico el funcionario municipal.

Audiencia en Palpa FOTO: William Picon

POR William Picon

Deja un comentario