Inicio TURISMO Historia Distrito Santa Cruz de Andamarca cumple 47 años.

Distrito Santa Cruz de Andamarca cumple 47 años.


El alcalde del distrito de santa cruz de Andamarca, Juan Pablo Requena Rojas a través de huaralenlinea, hizo extensiva su invitación a toda la ciudadanía de Huaral, a la celebración del 47 aniversario de su distrito.

Recordó que el distrito fue creado con fecha 19 de marzo de 1965 ya que antes pertenecía al distrito de Pacaraos.


Expreso que su distrito cuenta con los baños termo medicinales de Collpa, como uno de sus principales atractivos turísticos, al que el sabio Antonio Raimondi califico como el segundo más importante del mundo en cuanto a sus bondades medicinales. Indico que el gobierno regional viene construyendo una gran infraestructura hotelera en el lugar para ubicarlo en el lugar que se merece.

Señalo que el distrito cuanta también con 2 importante zonas arqueológicas: Araro y Andamarca, que aún no son reconocidas y valoradas convenientemente.

Sobre la revocatoria a su gestión, manifestó que está dirigida por un señor que radica en Lima y desconoce las obras que se viene realizando en su distrito, como canales de regadío, empedrado de la plaza además de millón 80mil que el gobierno regional ha destinado a los baños de Collpa y los 800 mil para el colegio.

Deja un comentario