Inicio ACTUALIDAD Politica Presidente Ollanta Humala visitó institución educativa “San Juan Bautista” de los Naturales

Presidente Ollanta Humala visitó institución educativa “San Juan Bautista” de los Naturales

El presidente Ollanta Humala hizo su ingreso al colegio Inicial San Juan Butista de los Naturales al promediar las once de la mañana para el lanzamiento del programa Desayunos y Almuerzos escolares que promueve el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en alianza con ministerio de Educación (Minedu).

El mandatario , acompañado de la primera dama Nadine Heredia y de autoridades locales y regionales , manifestó que la racion de alimentos que brinda el Estado en los colegios, se amplia con este nuevo programa ya que antes solo se le brindaba desayuno a los escolares por un lapso de tres meses , sin embargo ahora será todo el año.

“Estamos aquí para fortalecer un compromiso con el país a través de los niños. Hoy estamos definiendo una política de inclusión social. De fortalecer las raciones de almuerzos y desayunos en los colegios. Hoy en 202 distritos estamos ampliando las raciones de desayuno y almuerzo durante toda la etapa escolar y no solo en tres meses como se hacía anteriormente”, manifestó al jefe de estado.


Por otro lado , el mandatario también habló del incendio que se desató ayer en un local del Ministerio de Educación en el distrito de Breña y aseguró que ese hecho no retrasaría el trabajo de dicha cartera Ministerial en la entrega de material a las diferentes escuelas.

Luego del las declaraciones del presidente Humala, el director de la Ugel de Huaral , hizo entrega de un presente a la primera dama Nadin Heredia tras festejarse el dia internacional de la Mujer.

Luego el presidente Humala hizo un recorrido por las instalaciones de la institución educativa San Juan Bautista del sector de los Naturales para finalmente recibir como obsequios javas de frutas además de vinos del valle de Chancay.

Deja un comentario