Inicio ACTUALIDAD Politica Valencia Rincón justifica la escaza capacidad de gasto de la M.P.H. durante...

Valencia Rincón justifica la escaza capacidad de gasto de la M.P.H. durante su gestión

Durante una entrevista  Juan Valencia Rincón respondió sobre por qué en noviembre del 2011 durante su gestión, la capacidad de gasto de Chancay era del 90%, la de Aucallama 99% y la de Huaral sólo del 40%, a lo que Valencia dijo que la diferencia estaba en que Aucallama hace proyectos de 200 mil o 300 mil soles, cuya elaboración del perfil no lleva más de 5 días y el expediente técnico 20 días, de tal manera que es rápido el proceso para llegar a ejecutarlo, en cambio en Huaral se acordó el 2007, ejecutar proyectos integrales.


Hubiera sido fácil gastar los 10 millones del 2011 asfaltando por separado las 47 calles que se planificaron, pero elaborar el proyecto, los perfiles y los expedientes técnicos para más de 9 millones, es distinto. Eso nos demoró casi un año y en noviembre recién se lanzó la licitación. La obra hubiera elevado la capacidad de gasto a un 80 o 90%.

Los recursos no utilizados pasan como Saldos de Balance, que sumados a los recursos actuales deben bordear los 30 millones en la M.P.H., dijo el ex gerente.

Deja un comentario